El estadio Cuscatlán no estará a su máxima capacidad para la final del fútbol salvadoreño entre Alianza y Limeño. La empresa Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa), dueña del recinto deportivo, y la Policía Nacional Civil (PNC) acordaron que el máximo aforo para el partido será de 25,000 aficionados.
La capacidad del Cuscatlán ronda los 30,000 espacios, por lo que “esta medida se ha tomado con el fin de priorizar la seguridad de los aficionados que asistirán al evento”, indicó Edessa a través de sus redes sociales.
Anuncian los precios para la final entre Alianza y Limeño
Esta limitante del público es producto de las medidas implementadas en el fútbol nacional para evitar una nueva tragedia como la que ocurrió el 20 de mayo de 2023, cuando al menos nueve aficionados murieron en una estampida humana al intentar entrar a una semifinal entre Alianza y FAS.
Según la empresa dueña del estadio, la primera división y las dirigencias de los equipos finalistas, que son los organizadores del evento deportivo, deben acatar este acuerdo y coordinar con la empresa que vende las entradas para no sobrepasar el aforo.
Esta es la primera final del fútbol salvadoreño que enfrenta al Alianza con Limeño, programada para el sábado 25 de mayo a las 6:00 p. m. La venta de boletos está disponible en línea y ya se agotó la localidad de Sol general, exclusiva para aficionados aliancistas. Estas son las entradas habilitadas
-General: $12 (Alianza, AGOTADO)
-Preferente sur: $12 (Limeño)
-Preferente norte: $18 (Alianza, AGOTADO)
-Sombras: $30
-Súper platea: $45
-Bar Nivel 12: $80 (AGOTADO)
Leave a Reply