El incidente del avión que transportaba al Cádiz hacia El Salvador sigue trayendo cola. Ahora han sido los jugadores del equipo gaditano quienes contaron en primera persona cómo vivieron el problema que obligó a la aeronave a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, a pocos minutos de su despegue de Jerez.
Fali, central del Cádiz, fue de los más afectados por la emergencia. “Fue una experiencia inolvidable, sobre todo para mí que le tengo miedo a los aviones. Fue una experiencia muy jodida, pensaba que no lo contaba, se me pasaron tantas cosas por la cabeza y fui de los que me puse más nervioso. Estoy con mucho miedo y mucha fatiga”, dijo.
El capitán del club gaditano, Álex Fernández, explicó cómo inició la emergencia que obligó a la cancelación del vuelo chárter que se dirigía a El Salvador, donde el Cádiz era el invitado para un homenaje al futbolista salvadoreño Jorge “El Mágico” González, como parte de la reinauguración del renovado estadio nacional que lleva su nombre.
“A los pocos minutos de despegar, notamos un chasquido fuerte, como una ligera explosión. También notamos que estábamos perdiendo altitud, que el avión estaba dando vueltas y que la tripulación estaba algo nerviosa, eso nos puso en alerta. Había mucha gente realmente mal, la situación fue desagradable y dura”, declaró Fernández.
Tras este incidente, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que todas las actividades relacionadas con el homenaje a González quedan aplazadas hasta nuevo aviso. También detalló que los boletos, que ya estaban agotados, seguirán siendo válidos para la nueva fecha.
Leave a Reply