En la sesión plenaria de este miércoles, los diputados autorizaron a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) que invierta fondos, provenientes de saldos anteriores, en la construcción y equipamiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.
La inyección de recursos asciende a $19, 490,897.41, que están disponibles en caja y bancos desde el ejercicio contable del 2023. Con los fondos la autónoma contratará servicios de consultoría, estudios complementarios y pago del personal destacado en el lugar de las obras.
El legislador William Soriano, destacó que la obra en La unión se convertirá en un pilar fundamental para el desarrollo turístico y económico de la zona oriental y del país en general; y que, además, incentivará la inversión de la diáspora, que quiere venir a invertir el fruto de décadas de trabajo en Estados Unidos.
Asimismo expresó, en nombre de los habitantes de La Unión y del oriente del país, sus agradecimientos con el gobierno del Presidente Bukele, por el proyecto que marcará un antes y un después del crecimiento económico de El Salvador.
Por su parte, el parlamentario Edgardo Mulato destacó que la terminal aérea también permitirá a empresarios de Honduras importar y exportar mercancías desde y hacia otros países y, además, generará un polo de desarrollo económico en La Unión y la zona oriental.
La obra inicialmente permitirá atender entre 350,000 y 500,000 salvadoreños y extranjeros, cada año, mientras que más de un millón de residentes en la zona oriental verá mejoras en su economía, además de que se crearán 20,000 fuentes de empleos durante la ejecución del proyecto.
Leave a Reply