El idilio entre el Real Madrid y la Champions League parece no tener fin. Los merengues se impusieron 2-0 en la final ante el Borussia Dortmund para conquistar su decimoquinta Copa de Europa en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Los goles llevaron las firmas de Dani Carvajal y de Vinicius. Para ganar, el Real Madrid soportó el primer tiempo en el que el Dortmund tuvo hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la suerte y un buen Thibaut Courtois, titular tras su larga lesión, lo impidieron.
En la segunda parte el partido se puso del lado merengue. Un Vinicius Jr. en modo Balón de Oro dirigió el ataque merengue hasta que Carvajal puso el primero de cabeza al 74′, tras un centro de Toni Kroos en su último partido como madridista.
Y luego, Vini Jr. cerró con broche de oro la final con un zurdazo a pase de Jude Bellingham para anotar el definitivo. Así, el Real Madrid volvió a demostrar su hegemonía en la máxima competición de clubes y se coronó sin perder ningún partido.
Leave a Reply