Marcelo Arévalo tocó nuevamente el cielo en París e incrementó su leyenda en el tenis salvadoreño. El tenista sonsonateco se coronó campeón por segunda vez en la historia de Roland Garros en la modalidad de dobles masculinos y repitió su hazaña de 2022.
En esta ocasión, Arévalo ganó el Grand Slam con el croata Mate Pavic como pareja de equipo. En la final se impusieron 7-5 y 6-3 a la pareja conformada por los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli, en un partido que duró una hora con 32 minutos.
“¡El Salvador, El Salvador!”, gritó Arévalo al coronarse campeón, acompañado de una bufanda con los colores de la bandera salvadoreña.
En 2022, siempre en dobles masculino de Roland Garros, el salvadoreño Marcelo Arévalo se convirtió en el primer centroamericano en ganar un Grand Slam, junto con su entonces dupla de juego, el neerlandés Jean-Julien Rojer.
Hasta la fecha, el sonsonateco sigue siendo el único centroamericano ganador de uno de los cuatro Grand Slam, que son los torneos más importantes para el tenis mundial.
Leave a Reply