El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, denunció este fin de semana que el ahora distrito de Comasagua ha heredado una deuda de más de $5 millones frente a una recaudación de $15, 000 y gastos administrativos de $50,000 al mes.
Flores aclaró que fue en las administraciones del partido Arena en las que la comuna adquirió el 90 % de la deuda actual. Además, remarcó que la pasada administración de Nuevas Ideas “lidió” con la situación financiera de Comasagua.
Uno de los problemas que destacó el edil de La Libertad Sur es que muchos negocios están operando de forma ilegal. “No pagan nada a la alcaldía, construcciones ilegales, venta de terrenos de más de $100,000 sin pagar nada a la municipalidad en concepto de tasas”, detalló Flores en X a diversos usuarios.
Agregó que la comuna tenía poca capacidad técnica para la contraloría y revisión del cumplimiento de normativas. Ante la inquietud de algunos usuarios, aclaró que el gasto no tiene su origen en el número de personas empleadas en la alcaldía.
Leave a Reply