La Fiscalía General de la República (FGR) logró que cinco pandilleros de la MS-13 fueran condenados hasta 619 años de cárcel por homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas, entrre otros delitos.
A José Aníbal Moreira le fueron impuestos 619 años de cárcel, por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros delitos, cometidos entre los años 2012 y 2018; mientras que Henry Guadalupe Ruiz y José Edwin Guzmán recibieron una condena de 282 años por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Además, José Hernández Sorto fue condenado a 192 años, por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas y a Nelson Enrique Gómez Contreras se le impuso una pena de 162 años, por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros delitos.
Según la representación fiscal con la condena se logró hacer justicia en 20 casos de homicidio, dos casos de extorsión agravada, un caso de tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas.
Entre las víctimas estaban un miembro de la misma pandilla, a quien asesinaron porque supuestamente tenía contactos con la policía y una mujer que mataron por pedir extorsión a un negocio al cual sus victimarios ya se la habían aplicado.
Leave a Reply