Con únicamente dos partidos jugados en las eliminatorias rumbo al mundial de Norteamérica 2026, la selección de El Salvador ya se complicó en su sueño de regresar a una cita mundialista después de 44 años de su última clasificación a España 82.
El empate sin goles como local ante Puerto Rico en la primera jornada eliminatoria ha colocado en una situación incómoda a La Selecta, que ya no tiene margen de error en los siguientes partidos. Solo le sirve ganar y ganar, sin empates.
Actualmente, El Salvador se ubica en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos. Está por debajo de Puerto Rico, que también tiene cuatro puntos pero con mejor diferencia de goles, y de Surinam, con seis unidades. A la siguiente fase avanzarán los dos primeros lugares.
La Selecta tiene dos partidos más para cerrar esta fase. El primero será de visita ante Anguila el 7 de junio de 2025 y el último como local contra el líder Surinam, el 10 de junio. A la Azul y Blanco solo le renta sumar seis puntos para no depender de nadie y avanzar de ronda en los primeros dos lugares.
De clasificar a la siguiente etapa eliminatoria, se conformarán tres grupos de cuatro selecciones cada uno con partidos de ida y vuelta. Solo el primer lugar de cada grupo obtendrá acceso directo al mundial, mientras que los dos mejores segundos pasarán al repechaje intercontinental.
Leave a Reply