Hay cambios en la primera división del fútbol salvadoreño. La final del próximo torneo Apertura 2024 se jugará a dos partidos, ida y vuelta, según acordaron este 12 de junio los dirigentes de la máxima categoría futbolística del país.
“Se acordó este día hacer las finales a ida y vuelta. Ha quedado abierto el tema de los estadios donde se jugaría”, confirmó Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, sobre los cambios que plasmarán en las bases de competencia para que sea una realidad.
En un principio se manejó que las finales se jugarían por zonas geográficas, específicamente en los estadios Juan Francisco Barraza para equipos de oriente y Óscar Alberto Quiteño para occidente. Pero al final, cada equipo tendrá la potestad de decidir el estadio donde jugará su final como local.
Otro acuerdo tomado este miércoles es que un juvenil deberá jugar los 90 minutos en los partidos del equipo mayor. Además, la definición de los cuartos de final y semifinales se mantendrá por la diferencia de goles, con penaltis en caso de empates, sin tiempos extras.
Leave a Reply