La Dirección Nacional de Protección Civil emitió Alerta Amarilla para todo el territorio nacional a raíz de la alta probabilidad de lluvias intensas tipo temporal. De acuerdo con los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) el fin de semana habrá un incremento en la cantidad de lluvias, persistentes e intermitentes.
Este viernes se esperan lluvias y tormentas en distintos periodos con intermitencia por la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se mantiene sobre las costas de Centroamérica. Se prevé que el país registre entre 500 y 700 milímetros de lluvia en los próximos cinco días.
Autoridades de Protección Civil han hecho un llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier emergencia, sobre todo, en las zonas costeras y de alta vulnerabilidad por el desbordamiento de ríos o posibilidad de derrumbes.
“Pedimos a la población informarse de fuentes oficiales, es importante que le permita tener información oficial y objetiva para conocer la toma de decisiones que las instituciones pertinentes tomarán para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, ha destacado el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Según detalles, las zonas de las cordilleras son zonas de alta susceptibilidad a deslizamientos y la zona metropolitana con posibles inundaciones urbanas, por lo que son escenarios susceptibles a posibles emergencias.
Leave a Reply