La Dirección Nacional de Protección Civil mantiene la alerta naranja por las lluvias pronosticadas para este fin de semana. La medida busca preparar a la población frente a la posibilidad de que los ríos y quebradas crezcan generando inundaciones o desbordamientos. Además, se advierte también sobre la probabilidad de desplazamientos y caída de árboles.
Ministerio de Medioambiente prevé lluvias intermitentes, con mayor énfasis en la zona costera y en la cordillera volcánica y sus alrededores. En horas de la noche de este sábado se prevé que las lluvias aumenten en todo el territorio.
La presencia del temporal estará acompañado con vientos de velocidades entre 10 y 25 km/h, debido a un campo depresionario sobre Centroamérica y una zona de convergencia intertropical que aporta humedad a la región.
Las zonas de riesgo por la acumulación de agua en días anteriores son los distritos de Metapán, Santa Ana, Chalatenango, Sensuntepeque, Ilobasco y Perquín, además de San Luis Talpa, el sur del departamento de La Paz, Jiquilisco, la laguna de Olomega, sur del volcán de San Miguel, cantón Las Moritas, Golfo de Fonseca, desde Garita Palmera hasta el Puerto de Acajutla en Sonsonate, Barra Salada en Sonsonate y el Valle de Zapotitán, en La Libertad.
Leave a Reply