La Alerta Naranja por la incidencia de lluvias tipo temporal se mantiene en todo el territorio nacional. El ministro de Medioambiente, Fernando López, advirtió que en algunos puntos específicos podrían registrarse de 300 hasta 600 milímetros de lluvia acumulada en un periodo de tiempo corto.
Durante una conferencia este sábado, autoridades de Protección Civil detallaron que se tienen activados 90 albergues en todo el país y que han cerrado los parques nacionales, mientras dure la emergencia.
“Hacemos un llamado a la población que es fundamental seguir las indicaciones y que atiendan cualquier llamado de evacuación, recuerden, la evacuación es obligatoria”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Hasta el mediodía se reportan 30 personas albergadas y 28 centros educativos afectados por las lluvias.
Sobre las proyecciones, el ministerio López enfatizó en la alta cantidad de lluvia que podría registrarse. “Vamos a tener mucha lluvia. Es por eso que ya hay una alerta y se va ir evaluando el color de esta alerta a medida avance el tiempo y a medida vayan evolucionando todas las condiciones que se tienen”, comunicó en sus redes sociales.
Leave a Reply