El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advierte para este domingo un pronóstico de lluvias para el territorio nacional, con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica.
Además, alerta sobre la probabilidad alta (60% – 80%) de inundaciones urbanas afectando la movilidad, así como crecidas repentinas y desbordamientos de ríos y quebradas de corto recorrido en los distritos del Área Metropolitana de San Salvador, San Miguel y La Unión por la persistencia de lluvias.
El ministro Fernando López comunicó a través de sus redes sociales que algunos ríos ya muestran un incremento en su caudal y con la lluvia pronosticada para las próximas horas, el riesgo es mayor.
Las lluvias tipo temporal son influenciadas por una amplia “área depresionaria” al norte de Centroamérica, que favorece el ingreso de humedad desde el Pacífico, que generan las lluvias incluso hasta el día lunes con intensidades “fuertes”.
Así mismo, adelanta que para domingo 16 y lunes 17 de junio se espera el ingreso de “vientos acelerados” con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas hasta de 70 kilómetros por hora en zona costera y cadena volcánica.
Leave a Reply