Más de 400 centros educativos con algún tipo de daños, 569 árboles caídos, 406 vías obstruidas y 163 deslizamientos de tierra han dejado las lluvias en los últimos 8 días, según el último reporte del plan de contingencia presentado este jueves por la Comisión Nacional de Protección Civil.
Además, con la muerte de una menor de edad tras un derrumbe sobre su vivienda en cantón Agua Zarca, de Santo Tomás, en las primeras horas de este jueves, se eleva a 13 el número de fallecidos a consecuencia del fenómeno climático que continúa afectando el territorio salvadoreño, y que se prolongará hasta el sábado.
También el número de albergados ha ido en aumento, ya que a la fecha están siendo atendidas 1,000 familias, que suman 2,582 personas, entre quienes hay 1,370 adultos y 1,212 menores de edad. En total hay 150 albergues equipados, de los cuales 82 están activos.
En cuanto a las precipitaciones, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que en las últimas 24 horas se concentraron en la zona costera, específicamente en el sector de la hacienda Melara, San Diego, La Libertad y en Conchagua. Sin embargo, destacó que Apaneca ha sido el punto con mayor acumulación de lluvia durante toda la semana, ya que registra 680.4 milímetros de lluvia.
Entre otras afectaciones, se contabilizan 18 muros perimetrales colapsados, siete vehículos, daños parciales en cultivos agrícolas y la muerte de algunos semovientes.
Leave a Reply