El ministro de Educación, Mauricio Pineda, confirmó que las clases se mantendrán presenciales este viernes 21 de junio en los 18 municipios donde Protección Civil ha decretado alerta naranja por las lluvias. Sin embargo, aclaró que queda a discreción de los padres de familia enviar a los estudiantes a la escuela.
Los municipios en esta condición son Ahuachapán Centro, Cuscatlán Norte, Cuscatlán Sur, La Libertad Norte, La Libertad Sur, La Libertad Este, Morazán Sur, San Miguel Centro, San Miguel Oeste, San Salvador Centro, San Salvador Este, San Salvador Norte, San Salvador Oeste, San Vicente Norte, Santa Ana Centro, Santa Ana Este, Usulután Norte y Chalatenango Centro.
“En los 18 municipios con alerta naranja, las escuelas estarán abiertas y las clases serán presenciales, a excepción de los centros educativos en que los directores determinen que no se pueden abrir por algún riesgo”, señaló Pineda. En el resto de municipios, las clases continuarán de manera virtual.
Pineda también comentó que los padres de familia pueden optar por no enviar a sus hijos por las actuales condiciones climáticas. “Por no asistir al centro educativo, el estudiante no tendrá ninguna amonestación ni baja de notas”, expresó.
Leave a Reply