El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la primera muerte de una persona por dengue en El Salvador durante 2024, según el último boletín epidemiológico publicado por la cartera de Estado.
La muerte ocurrió en la semana epidemiológica 24 de 2024, que comprende del 9 al 15 de junio, de acuerdo con la información que Salud compartió en su sitio oficial. Se desconocen más datos sobre la persona fallecida.
Se trata de la primera víctima de la enfermedad en al menos cuatro años en El Salvador. El 2020 fue el último año en que el país reportó un fallecimiento por dengue, mientras que en 2019 hubo cuatro muertes.
De acuerdo con cifras del Minsal, durante 2024 se han detectado 3,042 casos de dengue. El grupo etario más afectado por la enfermedad va desde los cinco hasta los 19 años, con 1,809 casos confirmados.
El primer fallecimiento en el país sucedió luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su sitio web, reconoció un aumento de casos de dengue a nivel mundial durante los últimos cinco años.
“Este aumento ha sido particularmente pronunciado en la Región de las Américas, donde el número de casos ya superó los siete millones a fines de abril de 2024, superando la tasa anual”, informó el organismo internacional.
Este es el reporte oficial del Ministerio de Salud en el que confirma la muerte:
Leave a Reply