Al menos 3,861 personas albergadas, de las cuales casi la mitad son menores de edad, han dejado hasta el mediodía de este viernes las intensas lluvias que afectan El Salvador desde hace más de una semana, informaron autoridades de la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL).
El director de Albergues, Josué García, explicó que esa cantidad equivale a 1,450 familias, de las cuales, 1,857 son menores de edad y el resto son personas adultas.
Esa población de evacuados está siendo atendida en 110 albergues activos, de un total de 165 que están disponibles para recibir a más de 9,000 personas en todo el territorio, explicó.
El director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya, afirmó que han sido atendidos 1,975 incidentes, de los cuales, 182 son viviendas anegadas, 177 con daños leves y 10 con daños mayores; además de 544 árboles caídos, 544 vías afectadas por derrumbes, 248 deslizamientos de tierra, 26 desbordamientos de ríos, 23 inundaciones urbanas, 30 muros perimetrales y 9 vehículos dañados.
Se espera que, a partir del domingo, disminuyan las lluvias tipo temporal, y que salga el sol, aunque siempre habrá tormentas eléctricas, con precipitaciones que podrían durar entre media y una hora y que son propias de la época, explicó por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
Leave a Reply