Debut amargo e histórico. La falta de acierto de cara a la portería condenó a la selección de Brasil en el primer partido de la fase de grupos de la Copa América 2024, en el que empató sin goles contra una aguerrida Costa Rica que hizo historia.
Más allá de un gol anulado a Marquinhos por fuera de lugar en la primera media hora de juego, la selección brasileña no encontró soluciones para abrir el cerrojo de Costa Rica, que por primera vez en la historia empató un partido contra la pentacampeona del mundo en un torneo continental.
El encuentro fue un monólogo desde el primer minuto, con Brasil en búsqueda del gol en todo momento, pero sin éxito. Las tantas llegadas de los sudamericanos convirtieron en figura al portero Patrick Sequeira, quien firmó un partido de ensueño con varias atajadas de mucho mérito.
Tras el empate, la Canarinha se metió en un aprieto al ceder el primer lugar del grupo a Colombia, que brilló para derrotar a Paraguay. La siguiente jornada del grupo se disputará el viernes 28 de junio, con los encuentros Brasil-Paraguay y Colombia-Costa Rica.
Leave a Reply