La Cámara de Representantes de los Estados Unidos tendrá un grupo parlamentario bipartidista, conocido como caucus, para abordar exclusivamente temas relacionados con El Salvador, por solicitud del congresista republicano por Florida, Matt Gaetz.
En un comunicado de prensa, la oficina del congresista Gaetz informó que el objetivo del caucus es promover una mejor comprensión de la relación entre Estados Unidos y El Salvador, fortalecer las relaciones bilaterales y promover la comprensión del país entre los miembros del Congreso y sus electores.
“El Presidente Nayib Bukele ha convertido a El Salvador de la capital mundial del asesinato en un socio confiable y estable para la paz y la seguridad de Estados Unidos. El Caucus de El Salvador ayudará a fomentar fronteras fuertes, una cultura sólida y las fuertes reformas que el Presidente Bukele ha puesto en marcha”, aseguró Matt Gaetz.
El 1 de junio, Gaetz se reunió con el Presidente Nayib Bukele, luego de la toma de posesión del mandatario salvadoreño, donde abordaron temas de interés. Matt fue acompañado por Vicente González, representante demócrata de Texas en el Congreso, quien será el copresidente del caucus.
Leave a Reply