Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron extender por 30 días el régimen de excepción, reafirmando así su compromiso de mantener la seguridad ciudadana en beneficio de la población salvadoreña.
Los parlamentarios destacaron los logros en el combate contra las pandillas alcanzados con dicha medida, implementada a partir del 27 de marzo del 2022, entre los que mencionaron más de 655 días sin asesinatos en la gestión del presidente Bukele, de los cuales más de 540 corresponden al régimen de excepción; además de que junio 2024 fue el mes más seguro de la historia con 24 días sin muertes violentas.
La legisladora Ana Figueroa destacó como con el apoyo de la Asamblea Legislativa se sigue protegiendo la vida de los salvadoreños. “Nos llena de satisfacción ver cómo otros países están interesados en este tipo de medidas, ya que han generado resultados irrefutables. Desde la Asamblea, hemos apoyado el régimen de excepción, porque estamos comprometidos a proteger la vida de las personas”, dijo.
El parlamentario Walter Alemán enfatizó que los salvadoreños lo que más quieren es vivir en paz, en un país donde los niños sepan que nadie les hará daño. “Todos los salvadoreños quieren vivir en paz y armonía, donde nuestros niños y jóvenes disfruten con la certeza de que nadie les hará daño. El Plan Control Territorial y el régimen de excepción han sido herramientas fundamentales para cambiar la vida de los ciudadanos”, reiteró.
El diputado Bladimir Barahona enfatizó como la población goza de tranquilidad en territorios antes controlados por las pandillas, los comerciantes y empresarios pueden distribuir sus productos en todo el país sin temor a ser extorsionados y los estudiantes ir sin miedo a la escuela de que serán amenazados y reclutados por los grupos terroristas. A la fecha más de 81,100 miembros de pandillas han sido capturados.
Leave a Reply