Lo que debía ser un partido amistoso de pretemporada entre Xelajú y FAS terminó en violencia. Varios aficionados y trabajadores del equipo santaneco resultaron heridos en una agresión luego del encuentro en suelo guatemalteco.
El cuadro fasista responsabilizó directamente a la afición de “Xela” de las agresiones, mientras que el equipo guatemalteco no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en las afueras del estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.
“Miembros de la barra local atacaron con objetos contundentes a nuestra afición (incluidos niños y personas de la tercera edad) que se dirigía para el transporte de regreso a casa”, informó el FAS en un comunicado de prensa.
La estación Emisoras Unidas de Xelajú reportó que Katherine Ruano, quien trabaja en el área administrativa de FAS, fue una de las heridas producto de las agresiones. En videos difundidos en redes sociales también se observan a otros aficionados lesionados.
Para el FAS, el amistoso finalizó en derrota por goleada 4-0. Los goles chapines fueron marcados por Raí Villa, David Chuc (2) y Elmer Cardoza.
Leave a Reply