Los atletas Uriel Canjura y Celina Márquez fueron los seleccionados para portar la bandera de El Salvador el próximo 26 de julio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El badmintonista Uriel Canjura fue el primer atleta salvadoreño en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. En 2023, ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago.
Celina Márquez competirá en natación. Esta es la segunda vez que es abandera y que representará al país en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 fue la más joven de la delegación del Team ESA.
Además de confirmar a los abanderados, el Comité Olímpico de El Salvador presentó los uniformes que lucirán los deportistas en el desfile inaugural y la indumentaria de los salvadoreños que participarán.
En Paris 2024, El Salvador aseguró a ocho atletas: Uriel Canjura (bádminton), Bryan Pérez (surf), Enrique Arathoon (vela), Israel Gutiérrez (tiro deportivo), Óscar Ticas (tiro con arco) y Jairo Moreno (judo), Nixon Hernández (natación) y Celina Márquez (natación). Con este número, el país logró superar la participación de Tokio 2020.
Los deportistas salvadoreños competirán del 26 de julio al 11 de agosto en los juegos que reúnen a más de 10,000 atletas de todo mundo.
Leave a Reply