Con 10 años y ocho meses de edad, Faustino Oro sigue sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Su alto nivel ha capturado la atención de Vladimir Kramnik, un excampeón mundial, quien quiere un cara a cara con el pequeño argentino llamado el “Messi del ajedrez”.
Kramnik lanzó el reto luego de que Faustino Oro venciera al estadounidense Hikaru Nakamura, líder del ranking blitz en la plataforma Chess.com y número dos del mundo. En este ranking, Oro ya alcanzó el puesto 20 gracias a sus victorias sobre grandes maestros de esta modalidad.
“Realmente me encantaría jugar un partido de blitz OTB gratis, invitarlo a Londres en agosto, reservaré un día antes o después del partido con José y jugaré unos 12 juegos con Faustino. Sería una gran promoción para él y al público de todo el mundo le debe encantar. ¿Acordado?”, retó el excampeón mundial
Recientemente, el ajedrecista argentino de 10 años pasó a la historia al convertirse en el Maestro Internacional (IM) más joven del ajedrez. Desde su irrupción en este deporte durante la pandemia, “El Pibe de Oro” ha dominado todos los rankings acordes a su edad, y ahora tendrá el reto de ganar a un excampeón del mundo.
Leave a Reply