El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción de centrales de abasto, la primera de las cuales estará en el municipio de San Salvador Este, como parte del plan económico puesto en marcha por el Gobierno para bajar los precios de los alimentos.
“Vamos a hacer varias centrales de abasto que serán operadas por privados. Pero ya estamos terminando la primera central de abasto, que se está construyendo en las exinstalaciones del SITRAMSS (sobre el bulevar del Ejército, Soyapango)”, informó Bukele.
De acuerdo con el mandatario, la administración global de las centrales será dirigida por privados. En estas podrán adquirir alimentos tanto vendedores como la población en general, a precios más bajos que los actuales.
Bukele señaló que, a medida abran más centrales de abasto, los agromercados irán cerrando paulatinamente, ya que se trata de una iniciativa puntual para que la población adquiera productos a mejores precios en este momento.
Antes de este anuncio, Bukele comunicó que enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley encaminada a suspender los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada por un período de 10 años.
Leave a Reply