Foto: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se ha incautado un nuevo cargamento de droga en altamar. En total son 39 bultos con un aproximado de 760 kilogramos de droga, además, se capturaron a tres ciudadanos de origen ecuatoriano quienes serán puestos a disposición de la justicia.
Además de los tres capturados se suman a 107 extranjeros de origen mexicano, colombiano, nicaragüense y boliviano que han sido retenidos desde la vigencia del Plan Control Territorial (PCT).
Con el cargamento de droga, también se incautó una lancha con dos motores de 75 caballos de fuerza. “Una vez más, la institución policial con el apoyo determinante de la Fuerza Armada de El Salvador, se muestra para decirle a la población salvadoreña que estamos combatiendo el crimen transnacional, especialmente al crimen organizado transnacional de las drogas”, expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expuso que el trabajo en contra de la narcoactividad tiene la característica de ser integral y articulado.
“Nuestra Marina Nacional está custodiando y generando una muralla sobre el océano Pacífico, pero también en tierra, en el territorio estamos generando grandes acciones en conjunto con la Policía y la Fuerza Armada con el apoyo de la Fiscalía General de la República”, detalló el titular.
Villatoro reiteró que el Gobierno de El Salvador y el Estado es “intolerante” a toda actividad relacionada a la droga.
Leave a Reply