El Ministerio de Medio Ambiente informó este jueves que, a partir de lanoche, ingresarán al país vientos nortes con velocidades entre 15 y 25 km/h y con ráfagas ocasionales entre 30 y 60 km/h, por lo que habrá un descenso de la temperatura sobre todo en las zonas más altas del territorio.
“Las (temperaturas) mínimas matutinas se notarán disminuidas el sábado, domingo y lunes en varios sectores del país, con énfasis en zonas altas. El rango de temperaturas mínimas, en zonas altas, estará entre 4 °C y 14 °C, en valles interiores entre 16 °C y 19 °C, y en zonas costeras entre 21 °C y 23 °C“, señaló el la entidad en su más reciente informe especial.
En cuanto a la posibilidad de lluvias, sostuvo que este jueves podría habar tormentas aisladas en las zonas paracentral y oriental, pero a partir del viernes el cielo se mantendrá despejado.
Medio Ambiente recomendó ejercer una vigilancia en las próximas 24 horas por la posible caída de árboles debido a la saturación de agua en el suelo.
“A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”, agregó.
Leave a Reply