De acuerdo con la más reciente encuesta de la Defensoría del Consumidor sobre preferencias y hábitos de consumo de los salvadoreños durante la temporada de “Viernes Negro”, siete de cada 10 personas (66 %) no tiene interés en hacer compras.
De esta cifra, el 34 % afirmó que no se acercará a los comercios debido a que prefiere ahorrar que gastar, porcentaje que aumentó un 8 % en comparación al sondeo del 2023, informó el presidente de dicha entidad, Ricardo Salazar.
Mientras, un 29 % afirmó que no comprará para evitar aglomeraciones y un 28 % sostuvo que no considera que haya ofertas llamativas en esta temporada.
El 54 % de los encuestados que sí harán compras (34 %), por otra parte, afirmó que tiene interés en artículos tecnológicos o electrónicos, mientras que un 39 % quiere adquirir ropa y calzado.
De este universo, el 20 % dice que gastará menos de $50, porcentaje que aumentó en siete puntos respecto a 2023. Un 36 % dice que gastará más de $50 y menos de $100, y un 20 % más de $100 y menos de $150, rango que cayó en 13 % en relación de la encuesta anterior.
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