Portada » Nayib Bukele anuncia que el país tiene depósitos de oro con “mayor densidad en el mundo”

Nayib Bukele anuncia que el país tiene depósitos de oro con “mayor densidad en el mundo”

Nayib Bukele anuncia que el país tiene depósitos de oro con “mayor densidad en el mundo”

El Presidente Nayib Bukele afirmó este jueves que El Salvador tiene potencialmente los depósitos de oro con mayor densidad por kilómetro cuadrado en el mundo, por lo cual es posible disponer de este recurso mineral para potenciar la economía del país.

Según explicó, hay estudios recientes según los cuales estos depósitos estarían ubicados en el Anillo de Fuego del Pacífico, “una de las zonas más ricas en recursos minerales gracias a su actividad volcánica”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1861882140453171700

Y agregó: “En solo el 4% del área potencial identificaron 50 millones de onzas de oro, valoradas hoy en $131,565 millones. Esto equivale al 380% del PIB de El Salvador. El potencial total podría superar los $3 billones, más del 8,800% de nuestro Producto Interno Bruto”.

De acuerdo con el mandatario, aprovechar este recurso permitiría al país crear miles de empleos de calidad, financiar infraestructura en todo nuestro país e impulsar el desarrollo de las economías locales.

Por otra parte, consideró “absurdo” que El Salvador sea el único país donde hay una prohibición total para la minería, por lo que consideró que es necesario que el país cuente con una actividad minera “moderna y sostenible, cuidando nuestro medio ambiente”.

“Esta riqueza, dada por Dios, puede ser aprovechada de manera responsable para llevar un desarrollo económico y social sin precedentes a nuestro pueblo”, agregó.

El Salvador prohibió la minería metálica en marzo de 2017, luego de enfrentar un litigio con la empresa Oceana Gold, quien fue demandada por el Estado salvadoreño por $314 millones ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), demanda que fue ganada por el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.